miércoles, abril 19, 2006

La nueva mayoria


El rechazo a las cúpulas de la oposición se manifiesta en todas las encuestas con un 86%, y entre las razones esgrimidas, los ciudadanos señalan que es una oposición conformada por los mismos factores políticos y dirigentes que acabaron con la esperaza de un pueblo, que aspiraba un verdadero sistema democrático luego de la unidad cívico-militar del 23 de enero de 1958. También debemos sumarle este cuadro, la caída del respaldo al presidente; situación que nos impone la necesidad de construir una nueva mayoría, como tarea central del momento histórico que vive la república.

Estos estudios de opinión, revelan que la falta de integración de un liderazgo que conjugue los cambios democráticos, nacionalistas y revolucionarios que aspira la sociedad, es el elemento que desconcierta a los sectores populares (83% de la población). Más aun cuando son figuras descalificas ante los ojos del pueblo, los que tratan de sacarle provecho al indiscutible fracaso del gobierno, esto aumenta la neutralidad de una parte significativa de la población; ya que son percibidos, como dirigentes picaros que carecen de compromiso con las aspiraciones de las mayorías. Ante esta situación, los dirigentes sociales, intelectuales, militares nacionalistas, la iglesia, empresarios honestos, los verdaderos demócratas y revolucionarios; debemos debatir sobre los cambios que necesita el país. Demos un paso al frente, ante el fracaso de este gobierno y las pretensiones de las cúpulas del pasado de ser los líderes para el cambio que anhela la población.

Creer que la lucha por un verdadero gobierno democrático, significa que hay que arrastrar las culpas de los dirigentes rechazados por la población (en aras de la unidad), es seguir marchando a nuevas derrotas; ya que el 57% de rechazo del presidente, se queda pequeño ante el 86% de las cúpulas de la oposición. La alternativa política que requiere el país, pasa por garantizar la integración de todos los factores políticos y sociales, además de garantizar la justicia social, libertades democráticas y efectividad en la solución de problemas. Para ello, necesitamos unir a todos los comprometidos con la causa social; de otra manera seguirá reinando el caos.

Como dirigente social, invito a los lideres naturales de los barrios, de los campos, las fábricas, las universidades, y de cada uno de esos lugares donde se sigue padeciendo la desigualdad; para trabajar en la conformación de frentes de lucha, que permitan la acción planificada y organizada en el reclamo de sus reivindicaciones; a la vez de construir el poderoso ejercito de hombres y mujeres que haremos posible las transformaciones anheladas por todos los venezolanos. En Anzoátegui tenemos el sagrado compromiso de aportar nuestro esfuerzo para garantizar el cambio.

Lic. Gilberto Román
Economista
E-Mail: groman@cantv.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo Profesor, amigo, Lic.Gilberto Román le habla un alumno de usted más que un alumno un amigo, la verdad es que en estos tiempos la forma de gobierno en Venezuela es algo desde mí punto de vista es algo mediocre o como lo dijo un diputado en la AN " Este gobierno quiere convertir la mentira en una forma de gobierno" donde no solo viendolo desde el punto de vista de dicho gobierno sino de muchos otros, pero hasta cuando tanta miseria en nuestro país, pensamos en un cambio, en dónde está? existe revolución? Usted como muchas personas más q transitan a diario por la avenida intercomunal para ver el desastre de las vias y decirnos cuál es la excuso de esté gobernador si lo tiene todo, ya no más culpar a De Lima sobre su forma de gobernar. Esté señor lo tiene todo y por qué ahora estamos como estamos. es por ello que quiero hacerlo saber compartirlo con usted y decirle que siga asi como va yo a penas tengo 17 años empece en el mundo de la política a los 15 años y se que tengo mucho que aprender un saludo hermano cuidese y como dice usted Debemos preocuparnos menos y ocuparnos más
http://venezolanosinmiedo.blogspot.com