sábado, diciembre 16, 2006

El sueño de Alí Primera

Diálogo 03-11-2006


“Yo vengo de donde usted no ha ido”, se ubica entre las primeras interpretación del cantor del pueblo venezolano Alí Primera, quien cumpliera 64 años de su nacimiento el pasado 31 de octubre y hoy en día es recordado como un ejemplo a seguir en cuanto a su dignidad, amor al prójimo, inclemencia ante la injusticia y firmeza en su propósito de conquistar una sociedad mas justa para todos. Bien dice esa canción: “En mi Patria al turista se le agrada la vista con las cosas bonitas de la Venezuela rica, pero a los cerros donde se rumia la miseria y se aleja la esperanza nadie los lleva; les esconden con vergüenza a la otra Venezuela, la Venezuela del pobre, la Venezuela sin razón, pero que existe señor”. Al igual que las cúpulas del pasado, hoy tratan de ocultar lo que sienten y aspiran los sectores populares, pero sobre todo sus insatisfacciones por la delincuencia, el desempleo, la corrupción y los malos servicios públicos. Cuando arden los cauchos por protestas en los barrios nos recuerdan “Tin marín que arda la candela…”

Lamentablemente la polarización política y el alimento de odios de parte de la alta esfera gubernamental y algunos sectores de la oposición; han motivado que algunos ciudadanos aborrezcan los hermosos sueños que inspiraron a hombres como Alí. Independientemente de la traición que han hecho muchos gobernantes actuales a la causa por una mejor sociedad; puesto que sus prácticas son tan despreciables como la de las llamadas cúpulas podridas.

Utilizar las necesidades que sufre el pueblo durante años, en aras de manipular o presionar sus inclinaciones hacia políticas-electorales, representa uno de los actos más indignos que pueda existir. Por esta razón, considero que hoy más que nunca las canciones de aquel revolucionario falconiano tienen vigencia y que no debemos permitir que funcionarios bandidos e indignos de su legado, utilicen su imagen en uno de los gobiernos mas anti-populares que ha tenido el país; ya que mientras dan sendos discursos hablando del soberano, utilizan su necesidad con fines partidistas, endeudan la nación de manera descomunal, propician la quiebras de empresas nacionales y aumentan las importaciones, no existe autonomía en los poderes públicos, reprimen y encarcelan a sus oponentes políticos y una serie de irregularidades que buscan tapar con ciertas migajas que llegan a cierto sector de la población a través de las misiones.

Rindo homenaje al cantor Ali Primera y juro ante Dios y la patria que no descansaré hasta lograr la cristalización de sus sueños. "...Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fui sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol...". Honor y gloria al cantor Ali Primera. “…A la esperanza y a la lucha... que nunca han de morir…”

Lcdo. Gilberto Román
Economista
Web: www.dialogo.ya.st

No hay comentarios.: