sábado, diciembre 16, 2006

Relatos de un subversivo

Diálogo 08-12-2006


Entre los diversos roles que he tenido que desempeñar en mi vida, hasta ahora no había tenido el placer de ser escogido como padrino de un libro; cuestión que me complace, además de compartir este bautizo junto al colega comunicador José Antonio Pérez (conocido como El Soberano de Radio Bahía). Indudablemente que hay cosas que aparecen de manera oportuna, como es el caso del libro Relatos de un subversivo escrito por el dirigente revolucionario Robin Rodríguez, puesto que este escrito representa un valioso aporte para analizar el proceso político venezolano durante estos últimos 47 años.

La persistencia y tenacidad de este dirigente social, lo llevó a cristalizar la publicación de su libro de manera autofinanciada y con la ayuda de varios amigos, a pesar de tenerlo escrito hace ya un año; pues el estado solo apoya a quien le adula y no tolera críticas ni verdades. La narrativa es sencilla y fluida, pero entre las cosa interesantes de esta obra es que no utiliza calificativos contra nadie a pesar de dejar al desnudo a muchos falsos “revolucionarios” y dirigentes que se dan golpes de pecho como “demócratas”; sencillamente es un recuento histórico que servirá para cualquier ciudadano de este país independientemente de su posición política e ideológica. Tal vez así comprendamos mejor lo que acaba de suceder el 03 de diciembre de 2006.

Relatos de un subversivo es un libro que hace revelaciones de tipo históricas y en algunos casos hasta en forma de exclusivas. Desde aquel 13 de febrero de 1959 cuando se instalan en le poder el conocido Pacto de Punto Fijo; presenta un balance político-militar realizado por los sobrevivientes de la llamada masacre de Cantaura; habla de algunos de los actores en el genocidio cometido contra los venezolanos durante el sacudón social del 27 de febrero de 1989; explica en detalles hechos no revelados hasta ahora de las conspiraciones de civiles y militares desde el 1990 hasta el 1998, a la vez de aportar informaciones valiosísimas en torno a lo sucedido el 11 de abril de 2002 en el país y los secretos bien guardados que acontecieron en nuestro estado.

Si quieren continuar haciendo historia, no dejen de adquirir este interesante libro; además de asistir al bautizo del mismo este sábado 9 de diciembre a las 10 A.M., en el Colegio de Periodistas de Barcelona (al lado de la pasarela de Boyacá). Recuerden que para poder interpretar el presente hay que conocer el pasado y Robin Rodríguez a través de su libro está aportando una secuencia de datos que requieren de ser analizados; dejando así su huella para la historia, ya que hoy en día este tipo de trabajo representa una necesidad para nuestra sociedad. Es un hombre de profundas convicciones de izquierda que narra de manera descarnada lo que muchos callan por conveniencia, miedo o por falta de compromiso con su pueblo, para él primero esta la verdad y su pueblo, léanlo, se lo recomiendo.

Lic. Gilberto Román
Economista
Web: www.dialogo.ya.st

No hay comentarios.: