martes, octubre 17, 2006

Decepciones colectivas

Diálogo


“El conocimiento es el antídoto contra el miedo” Ralph Waldo Emerson.

Revisar la historia y aprender de ella, es una tarea que no debemos abandonar jamás. Recordemos que Adolfo Hitler fue elegido democráticamente ante las urnas con mayoría absoluta y como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores estableciendo un régimen nacional-socialista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía). Era un orador carismático, al punto de ser considerado como uno de los líderes más influyentes, lamentablemente también el más cruel de la historia de la humanidad. Fue el autor intelectual de uno de los genocidios más grandes de la historia al enviar a seis millones de personas a la muerte. El sistema industrial-militar que instauró en Alemania y su ambición de controlar gran parte de Europa; terminó siendo la razón de la destrucción del régimen nazi.

Situación similar le toco vivir a los italianos con Benito Mussolini o a los españoles, cuando Francisco Franco comandó un golpe militar fascista para derrocar al Gobierno republicano electo democráticamente e instaurar una dictadura sangrienta y feroz que duró 40 años, durante los cuales se dedicó a exterminar sistemáticamente a todos sus adversarios. Estas experiencias nos demuestran que el militarismo o el fascismo, son sistemas de gobierno que tienen afinidad, puesto que prevalece el interés o las posiciones de “El Mesías” y no el del colectivo, incluyendo a los de sus propios seguidores.

No basta contar con un presidente dotado de cualidades en la oratoria que constantemente refleje nuestras calamidades como lo son; la pobreza, la delincuencia, la exclusión social o los malos gobiernos del pasado; sino cumple las cosas que ofrece, y no dedica su tiempo a la gerencia en función de chequear permanentemente y hacer cumplir los planes del gobierno, a la vez de dejar de ser un factor en la división y confrontación entre los venezolanos. El país no aspiraba la sustitución de unos corruptos e incapaces, por otros; mucho menos un régimen que niega la transparencia electoral, de manera que los ciudadanos puedan sustituir a sus gobernantes cuando ellos lo consideren.

Quiero un gobierno verdaderamente revolucionario, democrático y nacionalista; no lideres que escudan su mala gestión y el mal manejo del dinero de todos, con diatribas constantes, tanto en el ámbito nacional como internacional. La república posee reservas económicas, naturales, intelectuales y morales para lograr el bienestar del colectivo; se equivocan todos aquellos que creen que detendrán el deseo de la población de un cambio real, sin necesidad de regresar al pasado.

La juventud merece todo nuestro esfuerzo en despejar las espinas del camino a transitar, el miedo no debe detenernos, y la ambición no debe hacernos cómplices. Recordemos que nuestra generación esta comprometida con el presente y el futuro no nos pertenece.

Lic. Gilberto Román
Economista
Web: www.dialogo.ya.st

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo mi cordial saludo profesor... de verdad que a veces la gente habla con la lengua, pero sería bueno que nos pusiéramos a hablar un poco mas con la cabeza, si en verdad le interesa la historia debiera saber que cuando Hitler entro al poder, Alemania estaba devastada, sumergida en una profunda crisis y él lo que hizo fue sacar a Alemania de esa situación con la construcción de fabricas, empresas, saco adelante a la industria agrícola y muchas cosas mas... la prueba evidente de esto la tiene en la construcción del auto del pueblo averigüe de que automóvil le estoy hablando para que se dé cuenta de la gran persona que fue Adolfo Hitler, además de la construcción de la autobang la mejor carretera del mundo, avances tecnológicos inmejorables. Inclusive hasta los norteamericanos se llevaban a todos los científicos nazis debido a su gran capacidad. Lo que sucedió en aquel entonces fue que los judíos tenían el poder de todas las empresas, en sí del país por completo y el III raich logro hacer una limpieza de todo ese cáncer que estaba consumiendo la nación. Además siempre se ha dicho que el III raich se suicido cosa que es mentira, él murió en Argentina, pero claro esto no viene al caso, aunque sería bueno que la gente conozca mas a fondo la vida de este ilustre personaje. reitero mis saludos y espero que lea el mensaje. aqui le dejo mi correo: che-martin@hotmail.com